¿Qué es la proptosis en los perros?

Proptosis en perros es un desplazamiento del globo ocular de su zócalo, atrapando los párpados detrás del globo. Los veterinarios consideran que esta condición una emergencia ocular, según PetPlace. Es una afección desagradable, y puede ser difícil de presenciar para aquellos que son aprensivos.
Causas
La causa más frecuente de proptosis en los perros es la cabeza o trauma facial. Con las razas pequeñas, el trastorno a menudo se produce después de una pelea con un perro grande. En esas luchas, el animal más grande tiende a tomar la más pequeña de la piel del cuello.
El trauma directo a la cara o el cuello es a menudo el resultado de ser alcanzado por un objeto, como un vehículo o una pala. En algunas razas que el ojo no está bien protegida, hay una tendencia natural hacia la proptosis durante incluso una tira accidental sobre la piel en el cuello o la cabeza del perro.
Entre las razas con ojos que se enfrentan a un riesgo elevado abultados son los barros amasados, Lhasa apsos, shih tzus, Boston terriers y pequinés. Estas razas también tienen narices cortas y poco profundas cuencas de los ojos. La anatomía de algunos los pone en riesgo de proptosis, incluso durante la reproducción de otro tipo, inofensivo.
De acuerdo a las infecciones oculares graves PetMD, así como tumores a veces también causan el ojo de un perro a moverse fuera de lugar.
Síntomas y tratamiento
El principal síntoma de proptosis en los perros es un globo ocular sobresale. Otros signos incluyen un discípulo que está bien dilatado o menos de lo normal, inflamación de los ojos, la rotura del globo del ojo, golpes y una hemorragia interna del ojo.
Los párpados del perro afectado se encrespan generalmente detrás del ojo. La superficie del ojo puede llegar a ser seca y descolorida. En casos extremos, los músculos pueden ser arrancadas.
Los propietarios deben darse cuenta de que es necesario para salvar la vista de un perro con proptosis tratamiento veterinario inmediato. Un examen del ojo afectado del perro es esencial para un veterinario a determinar el curso de tratamiento más adecuado. Esto normalmente incluye manchar la córnea del perro para buscar cortes y arañazos. Si el daño es lo suficientemente grave como para los músculos, los nervios y la piel asociada con el ojo, la única opción viable podría ser la extirpación del ojo.
El tratamiento inicial para la mayoría de perros con proptosis es lubricante o ungüentos antibióticos para detener el daño adicional para el ojo. Cuando el ojo no ha visto gravemente dañado, el tratamiento estándar consiste en sustituir en su zócalo y darle tiempo para sanar.
Sustitución se produce bajo anestesia general. A veces, el veterinario debe crear quirúrgicamente una incisión en el borde de los párpados para dar el ojo más ambiente.
Una vez que el reemplazo se ha logrado, las suturas veterinario párpados fuera del perro cerrados temporalmente. El perro recibe medicación para el dolor, así como antibióticos para ayudar a que la córnea cure. Las suturas suelen salir después de una o dos semanas, después de lo cual el veterinario comprobará el perro para la curación adecuada.
Asistencia en casa
La mayoría de los perros vuelven a casa después de un tratamiento para la proptosis con un collar de Elizabeth para proteger el ojo afectado. Además de hacer que el collar permanece encendida hasta que el veterinario aprueba su eliminación, los propietarios deben verificar los párpados del perro todos los días para detectar cualquier signo de aprobación de la gestión infectada, hinchazón o sangrado. Si alguno de ellos parecen o hay algún problema la administración de medicamentos, es imprescindible ponerse en contacto con la clínica veterinaria de inmediato. Los propietarios también deben estar atentos a signos de fiebre, pérdida de apetito o letargo.
Prevención de la proptosis esencialmente equivale a tener un perro en un área confinada para reducir la posibilidad de trauma. Los propietarios de razas en riesgo de esta condición puede ser que desee hablar con un veterinario de un procedimiento quirúrgico para modificar el tamaño de la abertura palpebral.

Leave a Reply