Insuficiencia renal en perros y gatos – síntomas y tratamiento

La insuficiencia renal aguda en perros y gatos es la vida mortal y el tratamiento inmediato debe ser buscada si la mascota es sobrevivir. El tratamiento tardío para los perros y gatos que sufren de insuficiencia renal puede resultar en la pérdida permanente de algunos de la función del riñón. Conocer los síntomas de la insuficiencia renal en perros y gatos permite la rápida acción del dueño de la mascota y, a menudo una recuperación completa de la mascota.
Los síntomas de la insuficiencia renal en perros y gatos
La insuficiencia renal aguda en los perros y gatos se presenta generalmente con uno o más de estos síntomas – aumento de la sed, pérdida de apetito, un marcado cambio en los hábitos de orina (ya sea un aumento de la producción de orina o la falta de la micción) vómitos, diarrea, aliento con olor aves y letargo.
El tiempo es de la esencia, si un perro o gato está mostrando alguno de estos síntomas de la insuficiencia renal. Desde el momento en una mascota comienza a mostrar estos síntomas hasta que se emita el diagnóstico y el tratamiento significar la diferencia entre la vida y la muerte de la mascota.
El tratamiento para la insuficiencia renal en animales
El tratamiento de un perro o un gato experimenta insuficiencia renal es la misma – grandes cantidades de fluidos se administran por vía intravenosa al animal doméstico en un intento de restaurar los riñones para su función normal. Se pueden administrar antibióticos al animal doméstico para el tratamiento de la causa subyacente de la insuficiencia renal y / o el perro o gato puede necesitar medicamentos para detener el vómito y la diarrea, además del tratamiento de líquidos por vía intravenosa.
Si el tratamiento intravenoso sin funcionar, las toxinas que se han acumulado en la corriente sanguínea del animal deben ser eliminados de otra manera. Las opciones de tratamiento más intensivo para eliminar las toxinas de la sangre, y (con suerte) restaurar la función del riñón puede variar desde la terapia con medicamentos para diálisis.
Si la intervención médica se solicita en el tiempo y el éxito del tratamiento, el perro o gato va a tener suficiente función renal izquierda a sobrevivir, pero pueden tener problemas renales duraderos que requieren medicamentos para el resto de la vida de la mascota.
Las causas de la insuficiencia renal en perros y gatos
En las mascotas más viejas, a veces los riñones fallan debido a la enfermedad o la edad, los síntomas se presentan lentamente y constantemente a medida que avanza la enfermedad. Cuando la insuficiencia renal se produce en los perros y gatos más jóvenes, por lo general se debe a la ingestión de algún tipo de veneno, como anticongelantes, ciertas plantas de interior o ciertos tipos de ‘alimento de la gente’. Con cualquiera de los grupos de edad de los animales domésticos, la aparición repentina de los síntomas indica una situación potencialmente mortal para el animal doméstico y el cuidado veterinario de emergencia se debe buscar.

Leave a Reply